martes, mayo 16, 2006

Comunicado America del Valle


¡No se dobleguen, no se rindan, VENCEREMOS!
Nuestra dignidad es más fuerte que sus perros policías, que sus cateos, sus golpes y su cárcel.
Responsabilizamos al PRD, al PAN, al PRI, al gobierno municipal de Texcoco, al gobierno estatal y federal, y les decimos: ¡no nos han derrotado, aquí seguimos, de pié, no nos han derrotado muy a pesar de su venganza.
Si ayer el pueblo organizado derrotó su megaproyecto, esta vez no será la excepción para volver a demostrar que ya no sólo hay un Atenco, sino que hay muchos Atencos, en todo México.
Y todos estamos indignados, enojados, pero sobre todo, decididos a seguir organizándonos contra este sistema político represor.
Hoy más que nunca, tenemos razones para seguir luchando, contra los asesinos de Javier Cortés Santiago, contra los violadores y carceleros de este país, contra los que todos los días pisotean al pueblo y contra todos los mentirosos, hipócritas que aplauden la represión que desde el 3 de mayo, y hasta el día de hoy justifican cuando hablan de un estado de derecho inexistente para los de abajo, y que en cambio, se rasgan las vestiduras, cuando el pueblo se levanta.
A ellos, a esos mentirosos de los medios de desinformación les decimos: ¡su veneno no nos matará! Al pueblo de México, a todas las comunidades dignas, rebeldes, y valerosas, a Tocuela, la Magdalena, Cuatlinchán, Tezoyuca, Ocopulco, Papalotla, Jolalpa, San Felipe, Zapotlán, Ixtapan, la Pastoría, Nexquipayac, Francisco I. Madero, Acuexcomac, Atenco, hoy volvemos a decir: No van a poder, ni con las mentiras de sus medios de comunicación, que pretenden poner al pueblo de México en nuestra contra.
Todos esos arrastrados, lamebotas del gobierno represor, al final van a pagar la cuenta, la historia se los cobrará, y de eso nos vamos a encargar nosotros, junto al pueblo todo.
Esta es una prueba, tal vez la más grande que nos ha tocado enfrentar, y la vamos a asumir a la altura de nuestro pueblo, de nuestro Atenco que nunca va a agachar la cabeza, que jamás aceptará ser sumiso ante los traidores, porque ya decidimos luchar y no dejarnos, y a eso, no vamos a renunciar jamás. Recuerden que nuestra lucha no es por nosotros, es por todo el pueblo, tenemos una gran responsabilidad con él. Esta lucha es por todos ellos, por nuestros niños, por nuestras mujeres, por nuestros ancianos, por nuestros trabajadores, por nuestros indígenas y campesinos. Por todos ellos vamos a dar la pelea, hasta las últimas consecuencias. Los echamos ya una vez de nuestras tierras, cuando quisieron arrebatárnoslas para dárselas a los ricos. Su aeropuerto no pasó, se fueron con la cola entre las patas, y ahora los vamos a echar de nuevo, se van a largar y será para siempre. La indignación crece, en este momento somos miles, pero la resistencia se multiplica en el México de abajo, y seremos miles, millones más, como lo vimos el día de ayer, cuando colonos, campesinos, estudiantes, estuvieron con nosotros, y bloquearon carreteras, avenidas, hicieron marchas, se movilizaron por todas partes para apoyarnos, esa es la unidad del pueblo, de los de abajo, cuando nos necesitamos.
Gracias pueblo de México, nos apoyaste cuando quisieron poner una plancha de concreto encima de nuestra historia, para hacer su aeropuerto, y ahora nos vuelves a dar la mano, en este momento tan difícil, pero del que juntos saldremos adelante.
¡Muchas gracias!
Otra vez, les vamos a arrancar la libertad de nuestro presos, ya demostramos que somos capaces.
Los criminales, esos de allá arriba, van a pagar por nuestros heridos, por nuestros hospitalizados, por nuestro muerto.
Van a tener que presentar a todos nuestros desaparecidos. La movilización del pueblo de México no va a parar hasta conseguirlo, tenemos que hacerlo juntos, no parar, no bajar la guardia hasta lograrlo.
¡Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos de Atenco y organizaciones solidarias!
¡Presentación en buen estado de los desaparecidos!
¡Que se larguen todas la fuerzas represoras de Atenco y Texcoco!
Y si buscan quién es el “autor intelectual” de esta resistencia, díganles, digámosles:
¡Se llama Emiliano Zapata!
¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!
Estamos con ustedes, hasta en la cárcel, en el hospital, o en donde quiera que estén, luchando incansablemente,
¡y no nos van a parar hasta vencer!
América del Valle
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

No hay comentarios.: